El Manchester City de Pellegrini enreda puntos en su visita al Everton


El elenco del chileno relegó la opción de seguir como líder en la liga inglesa.


Por la vigésima primera fecha de la premier league, el Manchester City de Manuel Pellegrini visitó a un irregular Everton en el Estadio Goodison Park de Liverpool. Pese a que los de Manchester fueron amplios dominadores del encuentro, esto no se reflejó en el marcador final y el resultado fue 1-1.

La primera etapa se caracterizó por el amplio dominio de los visitantes, quienes propusieron desde un comienzo. Los "citizens" tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador en el primer tramo del encuentro, pero no fueron capaces de vulnerar la zaga del Everton.

Los dueños de casa basaron su estrategia de juego en el ámbito defensivo y apelaron a rápidos contrataques que tenían como destinatario al belga Lukaku. La primera fracción concluyó igualada sin goles y con la inquietud del entrenador chileno, que veía cómo su equipo desaprovechaba la oportunidad de mantenerse en el liderato.

El trámite del compromiso siguió de la misma forma en el complemento, los de Pellegrini dominando y generando ocasiones, pero carentes de efectividad. Cuando el partido ya se iba -a quince del final- apareció el brasileño Fernandinho, que mediante cabezazo abrió el marcador y, hasta ese entonces, daba importantes tres puntos a los forasteros.

Pero poco les duró la alegría a Pellegrini y compañía, puesto que tres minutos después del gol del brasileño, el Everton igualaría el marcador. Fue a los 78', gracias a Steven Naismith, quién aprovechó una mala salida del meta Joe Hart para dejar las cosas igualadas.

Así finalizó el encuentro, con un amargo empate para el adiestrador chileno y que le permite al Chelsea de Mourinho escaparse y quedar como puntero exclusivo en la premier. Tras el encuentro el adiestrador nacional no se mostró contento con el resultado, "no estamos felices con el punto, porque tuvimos tres ocasiones claras en los primeros 25 minutos que pudieron decidir el juego".

Pese a no sumar de a tres, el Manchester City tuvo la buena noticia de que tras casi un mes alejado de las canchas por lesión, volvió a jugar -los últimos 25 minutos- el delantero argentino Sergio Agüero. Con el empate ante Everton, el equipo del "ingeniero" sumó  47 puntos y quedó a dos de Chelsea, que se impuso a Newcastle y alcanzó 49 unidades.

Por @JoaccoAlonso