En Fiorentina ya trabajan en la renovación de David Pizarro

El club viola inició las negociaciones con Pizarro para que este pueda permanecer en Italia.


A sus 35 años David Pizarro no piensa en retornar a Chile, y esto lo ha dejado en claro mediante multiples declaraciones, en las que el ex Roma asegura que no tendría problemas en renovar con la Fiorentina. Precisamente, ante este panorama, la entidad italiana es consciente de que hay disposición del jugador para permanecer, por lo que ya iniciaron conversaciones.

En la Fiorentina el plan es renovarle a Pizarro por un año mas, y esto se lo han dejado claro durante las tratatórias con el propio jugador, quien es consiente de su avanzada edad. Además de esto, hay cierto apuro por parte del ex Manchester City, cuyo vinculo con los viola finaliza a mediados de 2015, lo que le permite negociar como jugador libre.

El mayor afectado en las negociaciones es Santiago Wanderers, puesto que el elenco de Valparaiso tenía en sus planes sumar a David Pizarro para el segundo semestre de 2015, y así hacer que este se retire en el club de sus amores. Sin embargo, ante el panorama actual, los panzers deberán hacerse la idea de que esto deberá esperar por lo menos por un año mas.

De concretarse la renovación con Fiorentina, David Pizarro partiría de Italia con una edad cercana a los 37 años, edad que no cumplirá sino hasta Diciembre de 2016. En la temporada actual, Pizarro ha logrado sumar hasta ahora 17 encuentros, en los que ha sido figura en una buena parte de ellos, tal como le ha pasado a Matias Fernandez.

@IgTobar