Estos chilenos jugarán la Copa Libertadores 2015

Un total de seis equipos con chilenos jugarán por equipos extranjeros esta edición de Copa Libertadores.


Hoy en la noche Boca Juniors de Jose Pedro Fuenzalida definirá ante Velez Sarsfield que cupo usará en la Copa Libertadores 2015, lo que marcará una especia de arranque de este torneo (que oficialmente el 3 de Febrero) que reúne a todos los países de la CONMEBOL. Ante este panorama, en Chilenos por el Mundo te mostramos la lista de chilenos que disputarán esta edición.

Por Argentina, el ex Everton de Viña del Mar, Matias Blásquez, tendrá la posibilidad de jugar la primera fase del torneo ante Alianza Lima, luego de que su elenco, el Huracán, haya ganado la última Copa Argentina. El duelo ante los peruanos se jugará el 3 y 10 de Febrero.

Precisamente, en Alianza Lima milita el arquero peruano de madre chilena George Forsyth, quien es continuamente titular en el elenco incaico. El ex Atalanta y su escuadra accedieron al torneo luego de ser campeón del Torneo Inca 2014.

Uno de los grandes candidatos a ganar el torneo es el Cruzeiro de Brasil, que accedió luego de campeonar en el Brasileirao 2014. Ahí, se espera que tanto Felipe Seymour como Eugenio Mena sean titulares en el Grupo 3 que comparten con Mineros de Guayana, Universitario Sucre y el ganador de la llave Alianza Lima - Huracán (Forsyth vs Blasquez).

En el Grupo 1 se ubica el Atlas de Guadalajara de Rodrigo Millar, que llegó tras ser el segundo elegible de la tabla general del Torneo de Apertura 2014 en México. El grupo lo comparten con Colo Colo, Atlético Mineiro y Santa Fe de Colombia.

Otro de los elencos brasileños con chilenos que participará será el Inter de Porto Alegre de Charles Aranguiz, que partirá jugando en el Grupo 4 tras finalizar tercero en el Brasileirao 2014. Sus rivales serán Emelec, Universidad de Chile y el ganador de la llave Morelia - The Strongest.

Finalmente, un caso especial es el de Jose Pedro Fuenzalida, quien deberá disputar precisamente con Boca Juniors el duelo ante Velez Sarsfield, para definir que cupo usará cada uno en la Copa Libertadores 2015 (Argentina 4 o Argentina 6). El ganador de esta llave pasará directo al Grupo 5 con Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y el ganador del partido Palestino - Nacional.

En caso de caer, los xeneize se jugarán su opción como Argentina 6 en la primera fase ante Independiente del Valle. Ahí, en el caso de derrotar a los ecuatorianos, llegarán al Grupo 7 con Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Estos podrían no ser los únicos clubes con chilenos en jugar la Libertadores 2015, pues otros clubes de Sudamerica han demostrado interés en futbolistas nacionales. Tales son los casos de Racing Club por Luis Jimenez, Corinthians por Francisco Arancibia y otros elencos mas.

@IgTobar