Eugenio Mena llegaría a préstamo a Boca Juniors

Santos se abrió a la opción de un préstamo de Eugenio Mena, ante este escenario, en la tienda xeneize ya aparece como principal interesada.


Nuevamente las opciones de partir al fútbol europeo se desaparecen para Eugenio Mena, ya que el lateral izquierdo estaría nuevamente mas cerca de partir a Boca Juniors. Ahí, el técnico Rodolfo Arruabarruena busca con urgencia un jugador de la posición de Mena, y sería el jugador de Santos la gran prioridad del argentino, que tuvo un paso por Católica en 2010.

Fue el mismo Arruabarruena quien confirmó el interés con el Diario La Tercera. ''Es cierto que Mena está en la lista que les di a los dirigentes. Tiene un prestigio, es de selección. Pero no es fácil. Juega en Brasil. Ahora, en la lista que di no hay un orden. Puede haber alguna prioridad, la primera opción. Después los dirigentes van sondeando, van viendo si es factible o no'' dice el técnico xeneize.

El argentino de paso, explicó en que van aquellas negociaciones, asegurando que aún no han hablado con el ex Santiago Wanderers. ''Sé que hablaron con Casco y Tagliafico. Lo que salió en la prensa. No sé si hablaron con Mena'' explicó el vasco.

''Es un jugador que a mi criterio se asemeja mucho al lateral idóneo que debe tener un equipo. Es inteligente, es atento para la marca. Sube por sorpresa y sube bien. Me hace acordar mucho a Diego Placente. Si está en la lista es porque me gusta y creo que nos puede servir. No sé si negociaron, si es factible o no. Está en Brasil y debe tener un sueldo elevado, complicado de igualar en el fútbol argentino'' dijo para cerrar con el tema.

No es solamente Santos quien busca la salida, ya que es el propio Mena quien estaría a disgusto en el 'peixe', donde el ex Universidad de Chile habría reclamado junto a Marcos Arouca por sueldos impagos. Esto y otras situaciones habrían gatillado que el chileno busque desesperadamente una salida de los brasileños.