Felipe Gallegos erró penal en caída de Necaxa ante Xolos por Copa MX

El elenco del ex Recreativo Huelva no pudo ante los Xolos de Tijuana en el arranque de Copa MX.


Necaxa de Felipe Gallegos fue neutralizado por los Xolos de Tijuana en el arranque de la Copa México, y terminó por caer por 3-1 de visita por el Grupo 3 del torneo. El encuentro se jugó en el Estadio Caliente de Tijuana, ante una mediana asistencia de público, la cual presenció claramente dominado por el local.

El partido comenzó, y a los pocos minutos Tijuana ya tenía sus primeras ocasiones de gol. Sin embargo, poco a poco el elenco de Gallegos empezó a avanzar hacia el arco rival, y gracias a esto, un tanto de Alan Garcia a los 27', el forastero se colocó en ventaja. Sin embargo, cuando finalizaba el primer lapso, y luego de muchas llegadas, los Xolos iniciaron su remontada, gracias a un tanto de Joe Corona que significó el 1-1 parcial.

Los atacantes de Necaxa tuvieron las primeras llegadas del segundo lapso. Sin embargo, a los 72' un tanto de Henry Martin para Tijuana significó la ventaja local por 2-1 parcial. El 3-1 llegaría al minuto 74', cuando luego de tomar el balón, Alejandro Guido remató y envío un tiro al costado, que el arquero forastero no pudo tapar.

Luis Felipe Gallegos fue titular durante todo el partido para Necaxa, y fue uno de los protagonistas del partido, ya que pese a no haber estado muy presente en el juego, el ex Hertha Berlin falló un penal al minuto 88'. El jugador chileno no tuvo ocasiones de gol claras y no se mostró hábil en la ofensiva, siendo este un mal partido en lineas generales para el ex Universidad de Chile.

Necaxa afrontará su siguiente partido por la Liga de Ascenso, visitando al siempre complicado Zacatepec. Posteriormente jugará su revancha de local ante Tijuana por el Grupo 3 de Copa MX, donde también comparten grupo con Deportivo Tepic y Leones Negros de Guadalajara, que está en la tabla media de primera división, mientras que Tepic lucha en los primeros lugares de segunda.

@IgTobar