Fernandez y Pizarro le ganaron la pulseada a Carmona en duelo de chilenos

Por los octavos de final de la Coppa Italia, Fiorentina y Atalanta se vieron las caras en un nuevo duelo de chilenos.


En el Estadio Artemio Franchi, y por los octavos de final de la Coppa Italia, la Fiorentina de David Pizarro y Matias Fernandez pasó de ronda, luego de una victoria por 3-1 de local ante el Atalanta. En esta última hubo presencia chilena, ya que el mediocampista nacional Carlos Carmona estuvo entre los citados, a diferencia de Mauricio Pinilla.

Rápidamente la Fiorentina dio el primer golpe, por intermedio de un tanto de Mario Gomez a los 6' de partido. El 2-0 vendría a los 11' de penal, el cual fue obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, dándole tranquilidad a los viola. Fue el mismo Gomez quien dejó el 3-0 parcial a los 28', para que ya a cinco minutos del final del primer lapso, Rolando Bianchi marque el único descuento para Atalanta.

El segundo tiempo estuvo marcado por la firmeza en la zaga de la Fiorentina, donde Matias Fernandez fue suplente y entró a los 66' por Borja Valero, mientras que David Pizarro no se movió de la banca, ya que fue reservado para la liga italiana. Mismo caso vivió Carlos Carmona, quien no sumó minutos por Atalanta donde Pinilla ni siquiera fue citado debido a resguardos de una lesión.

El siguiente rival de la Fiorentina por la Coppa Italia será la Roma por los cuartos de final del torneo. Precisamente, este mismo duelo se vivirá en el fin de semana por la liga local, donde los capitalinos están segundos, mientras que Pizarro y Fernandez se encuentran en el sexto lugar. Atalanta en tanto, tendrá como rival de turno a Hellas Verona.

@IgTobar