Fiorentina igualó con presencia de Matias Fernandez

Los viola desperdiciaron la oportunidad de entrar a Europa League tras empatar ante Genoa.


Por la 21° jornada de la Serie A italiana, la Fiorentina de Matias Fernandez y David Pizarro desperdició la oportunidad de subir a puestos de Europa League, al empatar por 1-1 de visita ante el Genoa. La igualdad en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, les significó seguir en la tabla media de la peninsula.

Al minuto 14' el Genoa se puso en ventaja gracias a un autogol del arquero forastero, Ciprian Tatarusanu. Sin embargo, pronto vendría el gol del empate para la Fiorentina, el cual fue obra del argentino Gonzalo Rodriguez a los 54', tras un buen centro del nacional Matias Fernandez.

Precisamente, el jugador nacional ex Sporting de Lisboa fue titular durante todo el partido, y cumplió una función vital por la Fiorentina al llevar las riendas de la escuadra, además de dar la asistencia para el gol del empate. David Pizarro en tanto, no pudo ser citado por Montella debido a la tarjeta roja recibida en su último partido.

La Fiorentina quedó en el sexto lugar de la tabla tras este partido, alcanzando los 32 puntos. En la siguiente fecha, en caso de derrotar a la Roma en la siguiente jornada, podrán ascender a la zona de Europa League en caso de que Sampdoria pierda. Sin embargo, esto no se ve como un partido fácil para Fernandez y los suyos, puesto que el elenco de la capital está segundo en la tabla.

@IgTobar