Francisco Arancibia muy cerca de llegar a importante club brasileño

La joven promesa chilena es nuevamente seguida por otro club extranjero, tras los ya interesados Chelsea e Inter de Porto Alegre.


Nuevamente una de las grandes promesas del fútbol chileno, Francisco Arancibia, está en la orbita de clubes extranjeros. Esta vez es el Corinthians de Brasil quien está tras los pasos del zurdo de O'Higgins, que tiene 18 años y se desempeña en cancha como centrocampista.

Según asegura el medio brasileño Lance, aparte de estar buscando a figuras sudamericanas como Edar Alvarez de River Plate y Centurion de Racing Club, en Corinthians están buscando igualmente potenciar lo que será el futuro de el primer equipo en unos años mas. Ante este panorama, el ex elenco de Maldonado busca a Arancibia para que se integre a los juveniles.

El portal carioca agrega que el talentozo surdo está muy cerca de ponerse la camiseta del Corinthians, dejando así a O'Higgins donde solo suma un partido oficial ante Wanderers por Copa Chile.

Desde muy pequeño que Arancibia era visto en el club celeste como una promesa. Uno de sus formadores, el argentino Fernando Vergara, dijo en una ocasión que ''Francisco destacará mucho más cuando logre regularidad en los encuentros. Es habilidoso, te mata en el uno a uno y el equipo puede ganar un partido cuando están cerrados. Va por buen camino y deberá convertirse en un referente de sus compañeros''.

Esta no es la primera vez que Arancibia tiene la posibilidad de partir al extranjero. Durante el año pasado, el jugador estuvo entrenando con Inter de Porto Alegre, donde dejó una grata impresión debido a su gran nivel, provocando que hasta el día de hoy halla seguimiento desde los colorados. Además de esto, en su momento el Chelsea de Inglaterra demostró interés por integrarlo a sus inferiores, tal como ocurre hoy con Corinthians.