Gol de Orellana no le bastó al Celta para pasar de fase

El Celta venció por 2-0 al Athletic, pero alcanzó para remontar el 4-2 en contra de la ida.


El Athletic de Bilbao recibió al equipo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro vasco llegaba a este encuentro con la ventaja de haber goleado por 4 a 2 al Celta como visita en el partido de ida.

Las acciones estuvieron parejas durante el primer tiempo, en donde ninguno logró abrir el marcador. La apertura de la cuenta llegó recién a los 50 minutos, con un autogol de Xabi Etxeita, lo cual abría una luz de esperanza para el equipo del "Toto" Berizzo.

Once minutos más tarde, a los 61', Fabián Orellana ejecutó un penal que significó igualar el marcador global de esta llave, pero como el Athletic había marcado más goles de visita, aún seguía con la primera opción de pasar.

A los 68 minutos salió el "Histórico" para dar paso al ingreso de Hernández, quien no pudo ampliar el marcador para su equipo. Finalmente, el Celta quedó eliminado de la Copa del Rey, con el marcador final de 4 a 4. En cuartos, el equipo de Bilbao deberá enfrentar al Málaga.

Por José Ojeda (@JOjedaV)