Gonzalo Espinoza suma pretendientes desde España y México

El extranjero empieza a llamar al ex Racing Club, que es una de las grandes figuras de la Universidad de Chile.


Una de las grandes figuras que ha tenido la Universidad de Chile en la presente campaña ha sido Gonzalo Espinoza. El mediocampista chileno de 24 años ha tenido grandes actuaciones en el plantel de Martin Lasarte, que le han valido empezar a ser visto de buena forma desde el fútbol extranjero. Dos de los países desde donde hay interés es España y México, desde donde ya han preguntado por su situación.

El propio representante de Espinoza, Carlos Granero, confirmó los acercamientos desde el extranjero. ''A Gonzalo lo han sondeado desde España y México, pero no existe ninguna oferta formal. Sólo han consultado sobre su condición contractual con la U", señala el agente. Además, agrega que "la idea de Gonzalo es seguir en la U'' dice.

Eso si, el representante aclara que ''está muy contento en el equipo y sólo una oferta espectacular lo haría emigrar. La idea de Gonzalo es seguir en la U. Está muy contento en el equipo y sólo una oferta espectacular lo haría emigrar''.

En Azul Azul tampoco tienen la idea de que el ex Racing Club parta. ''No queremos que Gonzalo se vaya. Es un jugador muy importante para el equipo y esperamos que en este momento no lleguen ofertas por él, ni por nadie del equipo. Sólo lo dejaríamos partir si llegase una oferta espectacular, que tendría que tener como piso US$ 5 millones'' aseguran.

El buen nivel de Gonzalo Espinoza ha llegado al punto de que este estará presente en la siguiente nomina de Chile, siendo confirmado por el propio club como uno de los cuatro jugadores que estarán presentes ante Estados Unidos. El ex All Boys es titular indiscutido en el elenco azul hoy por hoy, y será esta su primera presencia en la roja.

@IgTobar