Héctor Mancilla no podrá ser inscrito para este torneo en Tiburones Rojos de Veracruz

El atacante chileno no logró completar a tiempo los tramites de nacionalización.


Finalmente, el atacante chileno Héctor Mancilla no podrá ser inscrito (y por lo tanto no jugará) en el Torneo de Clausura 2015 en México. Esto luego de haberse confirmado que el ex Morelia no completó sus tramites de nacionalización mexicana a tiempo, lo que le impedirá defender, por lo menos en estos seis meses, los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz.

La negativa fue impuesta por el club donde dirige Carlos Reinoso, donde se había llegado al acuerdo de que Mancilla sería inscrito solo en caso de nacionalizarse. Pese a que el jugador realizó estos tramites, estos no se pudieron completar a tiempo como para ser inscrito, por lo que por temas de cupos extranjeros no será inscrito y no jugará, a diferencia de Fernando Meneses.

El sitio web de Veracruz destacó toda la entrega de Mancilla durante estos dos meses (estaba entrenando desde Diciembre tras su paso por Cucuta), añadiendo en una imagen la frase: ''Gracias Héctor por tu entrega, esta siempre será tu casa''. Esto en vista de que luego de realizar los tramites, el jugador podrá ser inscrito para el segundo semestre de 2015 en México.

Además de esto, el sitio web de los Tiburones destacó que ''Mancilla Garcés continuará la gestión del trámite migratorio con el apoyo de Fidel Kuri Grajales y los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que una vez concluido su trámite podría vestir la playera de nuestro equipo''.

Este iba a ser el segundo paso de Mancilla por el club mexicano, luego de sus exitosas campañas entre 2006 y 2007. Además, el jugador chileno con exitosos pasos por otros clubes como Tigres UANL, Monarcas Morelia y Toluca, siendo inclusive campeón de la liga mexicana en tres oportunidades, además de ser el goleador del torneo en dos ocasiones.

La imagen puesta en el sitio web de Veracruz.

@IgTobar