Humillados: La roja sub 20 se fue eliminado en paliza historica de Uruguay


La roja se despidió del Sudamericano Sub 20 con una goleada ante Uruguay.


Chile Sub 20 se despidió del Sudamericano Sub 20 en manos del anfitrión la selección de Uruguay que lo venció por 6-1 donde el cuadro charrua no dudo en mostrar las falencias defensivas de los dirigidos de Tocalli.

Desde el primer minuto la celeste fue superior, pero la roja soportaba los ataques uruguayo, pero en el minuto 20' un mal calculo de Rodrigo Echeverria que no despejo, le quedo el balón a Franco Acosta que batió a Miguel Vargas con un sutil toque por arriba.

A los 25 minutos, los charruas sacaron de su laboratorio el segundo gol a través del balón parado donde Cotugno gano por arriba ante la mala salida de Vargas que el balón golpeo en el travesaño, pero Rodrigo Echeverria la envió a su propia portería.

Tras el 2-0 Hugo Tocalli hizo ingresar a Jeraldino en busca de la remontada, pero al final del primer tiempo nuevamente Franco Acosta puso el 3-0 dando por finalizado todas las esperanzas de la escuadra nacional.

Ya en la segunda parte la roja salio en busca del honor, pero a los 67' la gran figura de Nacional de Uruguay Gaston Pereiro puso el 4-0 tras aprovechar otra falla defensiva que con un toque sutil batio a Vargas.

A los 81' Rodrigo Amaral puso el 5-0 tras gran jugada personal de media distancia que dejo sin opciones de Vargas, el descuento de Chile llego a los 85' a través de Echeverria que marco tras pase de Jeraldino. Finalmente se cerro Gastón Faber cerro el marcador.

Con esta derrota la escuadra de Hugo Tocalli cerro su expedición por Uruguay con solo 3 puntos demostrando que fue un autentico fracaso.