Imparable: Sánchez fue figura en triunfo de Arsenal

              Alexis fue nuevamente la figura del compromiso al anotar 2 goles


La derrota en la fecha anterior ante el Southampton caló fuerte en el equipo, ya que era un rival directo en su lucha en entrar en Champions League. Ante esto los 'gunners' debían ganar si o si ante Stoke City para seguir a la caza de los líderes.

Los dirigidos por Arsene Wenger salieron desde el primer minuto con el objetivo de quedarse con los 3 puntos de echo el primer gol fue solo 5 minutos de haber iniciado el compromiso cuando  Laurent Koscielny recibió un gran centro de Sánchez y de cabeza anotó el 1 a 0.

Arsenal siguió dominando el partido y presionando la salida del rival. Así fue como llegó el tanto del chileno quien recuperó un balón que el mismo había perdido cedió para Rosicky quien le devolvió el balón éste encaro y definió de gran manera al primer palo del portero Begovic decretando el 2 a 0.

Ya en la segunda parte el árbitro cobró una falta en el borde del área, Sánchez tomó el balón y trató de definir por debajo de la barrera la pelota pegó en un rival y se metió en el arco vistante. Era el 3 a 0.

Luego del tanto del tocopillano no se volvió a mover el marcador y el partido terminó 3 a 0. Así Arsenal quedó en la quinta posición de la tabla con 36 unidades mientras que Stoke mantuvo sus 26 unidades