Joven meta de Católica parte al fútbol de Estados Unidos

Sergio Lemus, arquero joven del plantel cruzado, continuará su carrera en el balonpié norteamericano paralelo a sus estudios.


A sus 19 años, al arquero de Universidad Católica, Sergio Lemus, se le ha presentado una nueva oportunidad para continuar su carrera como fútbolista. Esta vez la joven promesa bajo los tres arcos ha tomado la opción de partir al balonpié de Estados Unidos, donde competirá en el fútbol universitario, compatibilizando el deporte con estudios.

Lemus, que llegó a los 13 años al fútbol joven de Católica, partirá por una beca deportiva a la Queens University of Charlotte, donde esperan con los brazos abiertos a sus dotes bajo el arco. Sin embargo, fue la posibilidad de estudiar en una universidad norteamericana la que habría seducido a Sergio, sobreponiendose a la latente posibilidad de ser titular.

Probablemente, la gran posibilidad para jugar en Estados Unidos fue su primer viaje deportivo a este país a finales de Diciembre, donde en conjunto con una delegación de 2SV Sports (programa que lleva futbolistas a USA con beca deportiva), disputó el torneo Campeonato Disney Soccer. En aquella vez, en conjunto con otros futbolistas jovenes de Chile, quedaron en el segundo lugar, perdiendo en la final ante el FC Dallas.

Este golero oriundo de Peñalolen, que vivirá en el estado de Carolina del Norte, ha sido ocasionalmente citado al primer equipo de Universidad Católica (principalmente en Copa Chile), donde llegó en su momento a ser considerado como tercer arquero. Mientras el portero estaba en inferiores ganó la Copa UC sub 17 y la Copa de Campeones sub 19, además de ser elegido mejor jugador de su categoría en 2011 y 2012.

@IgTobar