Juan Gonzalo Lorca jugará en la Primera División de Argentina y compartirá con otro chileno

El jugador ex Deportivo Quito dejó Ñublense para fichar en Sarmiento de Junin.


Luego de una buena temporada con Ñublense en Primera División, Juan Gonzalo Lorca dejará Chillán para recalar en la Primera División del fútbol argentino. Ahí, su destino será el Sarmiento de Junin, club que acaba de ascender a la máxima categoría trasandina.

Fue el propio ex Colo Colo quien admitió su llegada a Sarmiento, donde se espera que prontamente se confirme su llegada. ''Me enteré ayer de que había un interés de este equipo, y después le avisé al club de la posibilidad para poder salir. Esto me interesa mucho, todos sabemos como es el fútbol de argentina y sería muy bueno poder jugar ahí'' dijo a Radio Uno de Junin.

El ex Vitesse de Holanda se auto-describe como un jugador al que le ''gusta jugar de delantero pero de forma suelta, voy mucho del centro hacia la orilla. Busco mucho espacio y no tengo mayores problemas para jugar en cualquier parte de la cancha''.

Sobre cuando podría estarse confirmando su arribo a Argentina, Lorca dice que ''mi representante está hablando ahora con los directivos del club, y yo espero que puedan llegar a un acuerdo durante esta noche o sino mañana. El va a ver lo que sea mejor para mi, así que estoy tranquilo''.

Otro tema que surge con su llegada es el que Lorca será el segundo chileno en el equipo, ya que desde Junio del año pasado que Marcelo Scatolaro defiende los colores de Sarmiento, siendo una de las figuras de la campaña pasada. Sobre este tema, el ahora ex Ñublense dice que llega tranquilo al plantel, ya que conoce a otros jugadores por sus clubes anteriores.

''Conozco a Sebastian Luna, Gervasio Nuñez y a Marcelo Scatolaro, por lo que tengo una idea de lo que es el grupo. Por lo mismo sería muy bonito poder llegar ahí y estar con estos compañeros, además de conocer nuevas personas y hacer un buen campeonato. Siempre cuando uno llega como extranjero necesita apoyo, y conociéndolos a ellos se me va a hacer mucho mas fácil'' dice el jugador para cerrar.

@IgTobar