La Fiorentina con presencia de chilenos superó al Palermo

Fernández y Pizarro estuvieron presentes en complicada victoria de la Fiore ante el Palermo.


La Fiorentina no ha tenido una gran campaña en la Serie A, en donde apenas se ubica en mitad de tabla, muy lejos de los punteros. La jornada de hoy era importante dentro de la búsqueda de subir un par de puestos, ya que enfrentaba al Palermo, quienes estaban un punto arriba de ellos.

Las acciones empezaron a favor del elenco donde militan los chilenos. A los 20 minutos ya se ponían en ventaja con gol de Pasqual, tras asistencia de Cuadrado. La "Viola" no se detuvo ahí y cuando empezaba la segunda mitad, y después de una serie de rebotes, José María Basanta anotó el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, las cosas se complicaron para la "Fiore", esto porque en 2 minutos el Palermo consiguió igualar el partido. Quaison hizo el primero a los 59', y después marcó el empate tras un mal pase hacia atrás de David Pizarro.

La respuesta de la Fiorentina llegó cinco minutos más tarde. Pasqual desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo que conectó Cuadrado a los 64'. 10 minutos después, Joaquín realizó una jugada personal que terminó en un golazo desde fuera del área, con lo que dejaba el partido 4-2.

El partido terminó en suspenso, ya que Belotti a los 81' marcó el 4-3 definitorio con un lanzamiento penal. Así, la Fiorentina subió hasta la sexta posición de la tabla, con 27 puntos.

Por José Ojeda (@JOjedaV)