Las jóvenes promesas chilenas que están emigrando al extranjero

Durante los últimos días, jugadores nacionales de muy baja edad han emigrado a clubes extranjeros de España y Austria.


Buenos han sido los últimos días para el futbol nacional, donde se ha podido notar un buen numero de jugadores jóvenes (de los cuales algunos ni siquiera eran conocidos en el medio) que han emigrado a clubes extranjeros. Entre los casos mas destacados aparecen clubes como Santiago Wanderers, que ha podido exportar a dos nacionales a España y Austria.

Uno de los primeros casos fue precisamente proveniente desde el puerto, donde luego de no haber podido tomar un puesto en el primer equipo con 20 años, el mediocampista Kevin Flores dejó Wanderers para emigrar al futbol austriaco. Ahí su nuevo destino será el First Vienna de la tercera división, donde está en la segunda casilla a seis puntos del ascenso.

Flores alcanzó a disputar solo cinco partidos por el elenco de Valparaiso, de los cuales cuatro fueron por Copa Chile y el otro por torneo nacional, donde estuvo solo un minuto en cancha. Ahora el hijo del mítico ''Pistola'' Flores partirá a préstamo por un año y medio con opción de compra, partiendo a un equipo que lo sondeaba desde incluso el verano pasado.

La otra baja de Wanderers fue Martin Arenas. Este volante de 17 años partirá al Villarreal de España por seis meses, donde probablemente se integre a la categoría 'Juvenil A' o al Villarral C de cuarta categoría hispana. Esto luego de un intenso seguimiento por parte del submarino amarillo, sumándole a este el interés de Tottenham que nunca se pudo concretar.

Arenas demostró su felicidad al Diario El Mercurio, donde aseguró: ''Claro que me entusiasma la idea de ir al Villarreal, no me voy por la parte monetaria. En Europa hay cosa mejores que acá, infraestructura, la parte física, todo. Si me voy es por eso, no porque tenga problemas con Wanderers''.

Finalmente, la otra gran promesa que emigrará será Francisco Lara. Luego de ser figura en el sub 19 de Colo Colo, y no ser considerado este año para el primer equipo de Héctor Tapia, el talentoso volante creativo emigrará a Villarreal de España por seis meses, donde desde un inicio formará parte del filial que disputa la tercera categoría hispana.

Fue el propio Tapia quien se sintió feliz por Lara (19 años) y su partida a España. ''Fue uno de los primeros jugadores que dirigí. Alguien con mucho potencial y un tremendo ser humano. Le deseo el mayor éxito, ojalá se le dé la posibilidad en esta prueba, que la aproveche y pueda triunfar en su carrera'' dijo el actual DT albo y ex jugador del Cruzeiro sobre la tercera promesa nacional que emigró al extranjero.

@IgTobar