Lawrence Vigouroux pasó a ser tercer arquero adulto de Liverpool

La joven promesa chilena de los tres palos entrenará desde hoy solamente en el primer equipo.

Durante esta semana, el arquero chileno Lawrence Vigouroux ha dado probablemente uno de los mayores paso de su carrera. Esto ya que luego de buenas campañas por el equipo sub 21, el ex Tottenham Hotspurs ha sido ascendido al primer equipo de Liverpool, donde peleará directamente un puesto con el meta belga, Simon Mignolet.

La noticia fue dada hace ya varios días al ex seleccionado sub 20 de Chile para el Sudamericano de 2013, pero fue hoy cuando empezó a entrenar de forma definitiva en el primer equipo. Esto luego de haberle ganado la pulseada al galés Danny Ward en el puesto, pasando este a quedarse como titular en el sub 21 hasta que se lo permita la edad.

El ser ascendido al primer equipo no será tarea fácil para Lawrence ni para cualquier otro, pues deberá pelear un puesto con el belga Simon Mignolet, que es titular desde su llegada en la temporada pasada a Anfield. En segundo lugar estará el experimentado australiano de 32 años, Brad Jones, quien ha sido suplente desde cuando jugaba por Middlesbrough en primera y segunda división.

Se espera que prontamente Lawrence pueda tener su debut o primera citación por el primer equipo de Liverpool, siendo buenas oportunidades el partido de este sábado ante Bolton Wanderers por FA Cup, o el enfrentamiento posterior ante Chelsea por la League Cup. 

En todo caso, este no sería su primer encuentro por un equipo adulto, ya que bajo los colores de Tottenham, tuvo la oportunidad de jugar un amistoso en el que los estelares golearon por 5-0 a Cambridge City. Además de esto, estuvo a préstamo en quinta división en el Hyde FC, donde fue titular e igualmente jugó con primer equipo.