Lichnovsky fue amonestado en caída de Porto B ante Benfica

El joven central chileno fue titular en la caída de Porto B por 3-2 ante la filial de Benfica, en el marco de la segunda división de Portugal.


Hoy en el Estadio Caixa Futebol se vivió la 22° jornada de la Liga de Honra o segunda división portuguesa, en la cual el Porto B de Igor Lichnovsky vivió una ajustada derrota por 3-2, ante la filial del Benfica la cual dominó en su mayoría el partido. El central chileno estuvo nuevamente presente, pero o pudo parar el ataque rival en lo que fue el ''mini-clásico'' del fútbol portugués.

Benfica B manejó el partido con inteligencia, y gracias a esto a los 13' ya ganaba por 1-0, luego de un tanto vía penal de Goncalo Guedes. Sin embargo, Porto dio vuelta el marcador con tantos de Francisco Ramos a los 36' y Gonçalo Paciência a los 52', que los terminó por relajar en la cancha.

Con falta de cuarenta minutos por jugar, Benfica de a poco se empezó a acercar al arco rival. Fue ahí cuando apareció el talento de Fabio Cardoso, quien con un doblete (57' y 73') le dio la ventaja al local por 3-2, siendo este el resultado final.

El zaguero nacional Igor Lichnovsky fue titular desde el arranque por Porto B, y estuvo presente durante todo el encuentro, jugando a un regular nivel. El ex Universidad de Chile igualmente fue amonestado con una amarilla a los 70', luego de una fuerte entrada a un jugador rival.

Luego de la derrota de hoy, Porto B cayó a la novena posición de la Segunda Liga en Portugal, quedando once unidades arriba de la zona de descenso, la cual es su único preocupación (no ascienden). El siguiente partido de esta escuadra se jugará este 18 de Enero, cuando por el torneo local deban recibir al Maritimo B. Estos últimos son penúltimos en la clasificación.

@IgTobar