Ivan Fuentes atajó y fue figura en igualdad de filial de Sabadell

El arquero nacional fue titular en el empate de Sabadell B en el ascenso español ante Vilafranca.


Hoy se jugó una nueva jornada del Grupo 5 en la Tercera División de España (cuarto nivel), donde la filial del Sabadell con el arquero nacional Ivan Fuentes presente, igualó de local por 2-2 ante Vilafranca. Estos últimos están en la tabla media de la liga, al igual que la escuadra del guardameta chileno.

El encuentro, jugado en el Estadio Municipal Pepín Valls, reflejó el mal arranque de año que ha tenido Sabadell B, ya que en el 2015 solo suman un empate y otra derrota. Pese a ello, la escuadra de Ivan Fuentes partió ganando rapidamente con un gol a los 30 segundos, el cual fue obra de Sandro Toscano. Posteriormente vendría el 2-0 a favor de esta filial, gracias a Aleix Dominguez que derrotó al guardameta rival.

En vista de este marcador el Sabadell B se relajó en la cancha. Vilafranca empezó a atacar, y
gracias a esto a los 47', Santi Triguero disparó desde lejos para derrotar a Ivan Fuentes en lo que sería el 2-1 parcial. El gol hizo daño al equipo local, y en vista de esto, un nuevo gol de Triguero a la hora de juego (esta vez de cabeza), significó el empate 2-2 final.

El arquero nacional Ivan Fuentes fue titular durante todo el partido por Sabadell B, y pese a haber recibido dos goles, fue una de las grandes figuras de la jornada, destacando principalmente en el segundo tiempo. Ahí Vilafranca dominó ampliamente, por lo que el chileno se tuvo que ver apurado en varias ocasiones.Fue el mismo Santi Triguero quien tuvo varias ocasiones claras para dejar en ventaja al rival, pero fue ahí cuando Fuentes demostró su gran potencial y solidez bajo los tres palos, tapando todo lo que le llegaba.

Luego del empate, Sabadell B se ubicó en la 11° casilla de la tabla con 24 puntos, quedando a seis unidades del cuadrangular final por el ascenso, además de quedar a otros cinco de la zona de descenso. Su siguiente partido será ante Palamós (15° en la clasificación), y se espera que ahí Ivan Fuentes vuelva a ser titular.

Ivan de verde.