Marcelo Diaz jugó en victoria amistosa de Basel

Diaz figuró entre los titulares de su elenco, que derrotó por 2-1 al Schaffhausen del ascenso helvético.

Basel afrontó hoy su último amistoso de cara a la segunda rueda de la Super Liga de Suiza, y terminó por derrotar por 2-1 al FC Schaffhausen de la Challengue League, o segunda división helvética. En el compromiso, el mediocampista nacional Marcelo Diaz vio minutos, tal como en los compromisos no oficiales previos.

Diaz, que interesa en equipos de Alemania y Turquía, fue titular desde el arranque por Basel, y salió reemplazado a la hora de juego por el joven Arxhend Cani. El jugador nacional se mostró muy activo durante el tiempo que estuvo en cancha, cumpliendo tanto labores ofensivas como defensivas, además de cooperar de buena forma al juego colectivo del equipo.

Sorpresivamente, fue Schaffhausen quien partió ganando, gracias a un gol de Tadic a los 6' minutos. Sin embargo, posteriormente el argentino Mauro Delgado pondría la paridad vía penal, para que ya a los 14' un gol de Kakitani, tras centro de Delgado, signifique el 2-1 final.

Basilea tendrá su debut por la Super Liga de Suiza en este 2015 ante el Grasshopper en este 8 de Febrero. Este último elenco está sexto en la tabla con 19 unidades, mientras que el elenco de Diaz es puntero con 41 puntos.