Marcelo Diaz a un paso del América de México

El mediocampista del Basel dejaría Europa para recalar en la liga mexicana, donde el América tiene avanzadas negociaciones.


Tal parece que solo dos años fueron los de Marcelo Diaz en Basel, ya que luego de un mal arranque de temporada en el elenco suizo, el ex Universidad de Chile está mas fuera del equipo que dentro. Sumado a esto están los intereses desde Alemania, Turquía y México, siendo en este último donde hay mas avanzadas negociaciones.

Por ahora su mas probable destino es el América de México. La prensa azteca asegura que hay conversaciones avanzadas para la llegada de Diaz, quien en la actual temporada apenas ha sumado diez partidos de titular. Precisamente esto habría hecho al chileno tomar la decisión de cambiar de club, y ya se lo hizo saber a la dirigencia de Basel.

El propio representante de Marcelo Diaz, Alejandro Santiesteban, reconoció los contactos con los mexicanos. ''Hemos hablado ya con el América de México, es cierto que ya hemos tenido contacto, se ha cambiado con ellos información y poco más le puedo comentar'' dijo Santiesteban en dialogo con Mediotiempo.

El precio de Marcelo Diaz rondaría los cuatro millones de dolares, cifra que América no tendría problemas en pagar por un mundialista de 2014. El jugador de 27 años también es seguido por Hamburo y Besiktas, quienes aún pujan por su llegada.

@IgTobar