Meneses fue titular en triunfo clave del Veracruz ante Puebla



El chileno fue titular en el triunfo del Veracruz por 3-1 ante el Puebla en duelo clave por el descenso.



Por la fecha 2° del Clausura de México. El Veracruz recibía en el Luis Pirata Fuentes al Puebla en un duelo fundamental en la lucha por el descenso en donde ambas escuadras buscaban buscar el triunfo para alejarse de la zona roja.

Finalmente en un duelo entretenido los dirigidos por Carlos Reinoso ganaron por 3-1 al Puebla y se alejan cada vez más de los puestos de descenso. En los locales el chileno Fernando Meneses fue titular y clave en el triunfo de los escualos.

El ex Universidad Católica fue uno de los jugadores más activos del cuadro rojo y gracias a un tiro de distancia de el llego el segundo tanto del Veracruz a través del argentino Furch ya en el minuto 55 Meneses salio reemplazado por Jehu Chiapas.

El Veracruz no pudo contar con Héctor Mancilla ya que todavía esta resolviendo los tramites para su naturalización y no ocupar un cupo de extranjero. El inicio del encuentro empezó con los rojos inclinando la balanza hacia el área rival del Puebla.

En el minuto 20' Jesús Paganoni abrió el marcador tras un buen disparo de distancia que hizo imposible la estirada del meta visitante, tras el gol la escuadra visitante busco el empate siendo Edgar Hernández que evito el tanto del Puebla.

Ya en la segunda parte rapidamente el Veracruz se puso en ventaja a través de Julio Cesar Furch que anoto tras un rebote del arquero que no pudo contener un disparo del chileno Meneses, luego del gol el Puebla encerró al Veracruz en su arco y llego al descuento a través del estadounidense Hércules Gómez tras un cabezazo.

Finalmente en los descuentos nuevamente Julio Cesar Furch marco su segundo tanto y le dio el triunfo a los escualos. Con este triunfo el Veracruz sumo 6 puntos en la liga siendo el momentáneo lider, pero la tabla del Clausura no es lo que le importa a los dirigidos por Reinoso sino la tabla de Coeficiente de Rendimiento.

Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

15. Veracruz =  1.0754
16. Leones Negros = 1.0526
17. Chivas de Guadalajara = 1.0233
18. Puebla = 1.0114