Nicolas Maturana no pudo jugar en Elche y fue cedido a Alcoyano

El mediocampista nacional fue cedido hasta final de temporada en el elenco español.


Desde Diciembre que Nicolas Maturana se encontraba en España, a la espera de poder ser inscrito en el Elche Ilicitano de Segunda División B. Sin embargo, los problemas económicos del club llegaron al límite, y la Federación Española de Futbol decidió castigar al club, dejándolo sin la posibilidad de realizar fichajes.

Ante este panorama en el que el ex Barnechea no podría ser inscrito, Elche empezó a buscarle un club a Maturana, para que este pudiera sumar minutos por lo menos hasta final de temporada. Finalmente, tras negociaciones discretas, fue el Alcoyano de la misma división quien recibirá al jugador nacional hasta fin de temporada, a la espera de que este pueda sumar los tan ansiados minutos.

En un comunicado en su sitio web oficial, Elche explicó que ''Nicolás Maturana jugará cedido en el CD Alcoyano hasta final de temporada. El centrocampista chileno se marcha cedido al conjunto blanquiazul y el Club se reserva una opción de compra al término de la competición. El Elche C.F. le agradece el esfuerzo y trabajo desarrollado durante estas semanas y le desea suerte en esta nueva etapa''.

Actualmente el Alcoyano está en la séptima casilla del Grupo 3 en Segunda B de España con 33 puntos. Necesita dos unidades mas para entrar en la zona de play-off por ascenso, a diferencia del Elche Ilicitano que es colista en esta misma liga.

@IgTobar