Nuevo técnico de Inter de Porto Alegre: ''Aránguiz tiene una gran calidad''

El uruguayo Diego Aguirre alabó al chileno, luego de una impecable actuación de ayer en un amistoso.


Luego de la renuncia de Abel Braga a la banca de Inter de Porto Alegre, durante la jornada de ayer el nuevo técnico, Diego Aguirre, tuvo su primer amistoso bajo el mando de los colorados. En esta ocasión, el elenco que tiene bajo el mando al uruguayo derrotó por 3-1 al Juventude, en un partido donde el ex jugador de Temuco en 1997 pudo ver en acción por primera vez a sus jugadores.

Uno de los futbolistas que mas destacó en el amistoso fue precisamente Charles Aranguiz, quien en conjunto con Andrés D'Alessandro protagonizó una muy buena dupla, tal como se vio en el Brasileirao 2014. Sobre esto, el uruguayo solo tuvo buenas palabras para el príncipe. ''Son dos grandes jugadores. Aránguiz tiene una gran calidad y puede jugar tanto por dentro como por fuera, porque entiende la táctica del juego y siempre está bien posicionado donde el equipo lo necesita''.

Refiriéndose a la dupla de Aranguiz con D'Alessandro, Diego Aguirre aseguró: ''Según las circunstancias del juego, ellos tienen libertades de movimientos. De ocupar distintas posiciones. Puede suceder naturalmente durante el juego. No hablé con ellos pero con su experiencia lo hacen muy bien''.

El siguiente amistoso de Inter de Porto Alegre tendrá como fecha este Viernes en tierras cariocas, donde en el marco de su gira por brasil, el Shakthtar Donetsk de Ucrania verá las caras ante el elenco de Aranguiz. Posteriormente deberán comenzar la temporada 2015, siendo su primer desafío el Torneo Gaucho, donde debutarán ante Lajeadense el 1 de Febrero.

@IgTobar