Palestina de Norambuena fue goleada por Japón en Copa de Asia

El elenco del zaguero chileno-palestino tuvo un mal arranque por la Copa de Asia, luego de ser goleado por 4-0 ante Japón.


La selección palestina, donde milita el zaguero nacional Alexis Norambuena, tuvo un mal arranque por la Copa de Asia, ya que cayó goleada por 4-0 ante Japón. El encuentro, que fue el séptimo en lo que va de la cita realizada en Australia, estuvo marcado por un completo dominio nipón, que al final del partido terminó por quedar reflejado en un claro marcador.

Desde un primer minuto los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre manejaron el encuentro. Gracias a esto, Yasuhito Endo a los 8' pudo abrir el marcador. Luego de esto vendría un tanto de Shinji Okazaki a los 25', luego de un gran pase de Shinji Kagawa.

Minutos antes del final del primer tiempo, Ashraf Nu'man derribó a un japonés en el área, lo que significó un penal a favor de los nipnones. Gracias a esto, a los 44' Keisuke Honda pudo decretar desde los doce pasos el 3-0, que terminó por dejar sin posibilidades de ganar o empatar a Palestina. En el minuto 50', Maya Yoshida anotó el 4-0 final.

El zaguero chileno-palestino Alexis Norambuena, que en esta temporada ha defendido los colores del GKS Belchatów, de la máxima división polaca, no vio acción en este partido. El ex Unión Española fue suplente y no ingresó en Palestina, que desde los 73' jugó con uno menos gracias a la expulsión de Ahmed Harbi. Precisamente, la suspensión de este último le podría entregar un cupo de titular a Norambuena.

El siguiente encuentro de Palestina será este Viernes 16 a las 04:00 horas de la mañana, chocando ante la débil Jordania, la cual no tiene jugadores relevantes. El elenco de Alexis Norambuena quedó último en el Grupo D luego del encuentro de hoy, con cero puntos y una diferencia de gol de -4.

@IgTobar