Palestina de Norambuena terminó su desastrosa campaña en la Copa de Asia con una derrota ante Irak

La selección que representa Alexis Norambuena finalizó como colista de su grupo en la Asian Cup.


Hoy durante la mañana la selección palestina, con Alexis Norambuena entre los citados, finalizó una campaña para el olvido en la Copa de Asia, luego de caer derrotados ampliamente por 2-0 ante Irak en el Canberra Stadium, ante un publico cercano a las 11.000 personas.

Irak fue por lejos el amplio dominador de este partido, llegando al punto de que se llevaron un 66% de la posesión de balón, además de un total de siete tiros a puerta (Palestina tuvo uno). Gracias a esto, a los 48' ya ganaban por 1-0 luego de un gol de Younis Mahmoud, luego de varios ataques.

El 2-0 fue obra de Ahmed Yasin a dos minutos del final, lo cual enterró las esperanzas de igualar por parte de Palestina. En este último equipo, Alexis Norambuena estuvo a la banca pero no estuvo entre los suplentes de forma oficial, ya que el jugador formado en Unión Española y con un paso por Ñublense, se lesionó en la previa del primer encuentro de estos tres.

Luego de esta derrota ante Irak, Palestina finalizó en la última posición del Grupo D con cero puntos, gracias a las caídas por 4-0 ante Japón, 5-1 ante Jordania, y el 2-0 de hoy. Los dos elencos que avanzaron a la ronda final fueron los nipones (9 unidades) e Irak (6 unidades), en desmedro del tercer lugar de Jordania (3 unidades).

@IgTobar