Palmeiras buscará retener a Valdivia luego de nueva oferta de Emiratos Árabes

En el 'Verdao' buscan renovar el contrato de Valdivia, para que este permanezca en el club ante las nuevas ofertas desde medio oriente.


Nuevamente el lejano fútbol de Emiratos Árabes llama a Jorge Valdivia, quien gracias a sus pasos por Al Ain en la temporada 2009-10, y su frustrado traspaso al débil Al Fujairah después del mundial, es constantemente visto como una opción. Esta vez, un emisario desconocido proveniente de medio oriente, le hizo llegar una oferta a maginho proveniente de un club de la Pro-League, la cual habría encendido las alarmas en Palmeiras.

La principal razón del interés desde UAE es el que Valdivia ya puede negociar como jugador libre, ya que este termina contrato el 31 de Agosto. En vista de esto, y el potente interés árabe, Palmeiras buscará con urgencia el renovar su vinculo con el chileno, que durante la temporada 2014 pudo nuevamente maravillar con su buen fútbol, siendo destacado como uno de los mejores de su posición a fin de año.

Fue el propio presidente de Palmeiras, Paulo Nobre, quien alabó a Jorge Valdivia, confirmando su interés por que este renueve. ''Cuando está motivado, Jorge Valdivia es uno de los mejores de Brasil. Desmotivado, es un problema. Él fue un ejemplo en el último tiempo. Le dije que quiero que termine su carrera en el Palmeiras'' dijo el timonel.

El emisor árabe, que no fue revelado, le presentó la oferta desde un club cuyo nombre se desconoce de la Pro-League. Pese a que en lo económico esta habría sido bastante satisfactoria, la propuesta no habría seducido mayormente a Valdivia, que igualmente busca permanecer en Palmeiras, aceptando su renovación de contrato incluso si le bajan el sueldo.

@IgTobar