Pellegrini le baja el perfil a duelo con Chelsea: ''Después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar''

El técnico de Manchester City dice que el partido con Chelsea no es relevante para la definición del torneo.


Hoy viernes, el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, habló en conferencia de prensa sobre lo que será el duelo ante Chelsea de este sábado. El ex DT de Real Mdrid le bajó el perfil a este choque, asegurando que el resultado no definirá al campeón de esta Premier League, pese a que han sido precisamente estos dos clubes, quienes han estado peleando la punta durante toda la temporada.

''No es una final ni decidirá al campeón. Después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar y hay varios casos en los últimos años donde se desperdiciaron ventajas grandes. Con Mancini este equipo ganó el título después de estar a ocho unidades del Manchester United. Ellos tienen una buena distancia que debemos recortar'' partió diciendo Pellegrini, que ganó la última liga inglesa con los citizens.

Sin embargo, pese a haberle bajado el perfil, el técnico nacional adelanta lo que será el compromiso en Stamford Bridge. ''Es un partido muy importante, más allá de las circunstancias. Es un equipo con grandes jugadores y que está teniendo una temporada excelente. Para nosotros ganarles, y en su cancha, sería un golpe anímico clave después de las malas semanas que hemos tenido. Ganar sería un resultado muy valioso para nosotros'' dice.

Pellegrini no se refugia en la ausencia de jugadores para justificar los últimos malos resultados. ''Las lesiones y participaciones de jugadores en otros torneos no pueden justificar lo que nos ha pasado en las semanas recientes. Se habla mucho que dependemos de Yayá Toure, es cierto que tenemos bajas claves pero lo importante es el equipo. Mañana es una linda oportunidad para demostrarlo'' cerró.

El compromiso entre citizens y los blues se dará este sábado a las 14:30 horas en el Stamford Bridge de Londres. En caso de que los dirigidos de Pellegrini ganen, podrán acortarle distancia y quedar a dos puntos del Chelsea, por lo que están obligados a ganar. Los pupilos de Mourinho en tanto, de ganar podrían alcanzar las ocho unidades de distancia.

@IgTobar