PF Chileno asumirá junto a Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador

Gustavo Quintero abandonó a Emelec para asumir en Ecuador, acompañado del chileno Rodrigo Figueroa.


Dos títulos de la liga ecuatoriana le valieron al exitoso técnico argentino, Gustavo Quintero, ser confirmado hace unos días como nuevo Director Técnico de la selección ecuatoriana. Esto de cara a la Copa América a realizarse en Chile a mediados de este año, además del posterior torneo el año entrante, el cual se realizará en Estados Unidos.

Sin embargo, junto a Quintero estará en la selección ecuatoriana un cuerpo técnico integrado por tres personas, las cuales serán clave en la campaña de esta Copa América. Uno de esos es el chileno Rodrigo Figueroa, quien será el Preparador Físico del elenco tricolor durante este proceso.

Figueroa dejó a los catorce años el país, para embarcarse a Argentina para vivir lo que sería el resto de su vida. Fue ahí cuando conoció a Gustavo Quinteros, a quien acompañó a su travesía por  Bolivia. Luego de buenas campañas con el DT argentino, el PF nacional lo acompañó en la selección altiplanica, Emelec de Ecuador y lo que será su nuevo desafío, la selección de aquel país.

En alguna oportunidad cuando siendo PF de Bolivia, iban a enfrentar a la selección chilena, Figueroa dijo que ''yo estoy muy orgulloso de mi origen. Sin embargo, En este país me tratan muy bien. No tengo queja alguna. La gente valora nuestro trabajo y yo tengo mucha gratitud para con ellos''.

Gustavo Quintero junto a su staff rescindieron contrato con Emelec, con quien tenían un vínculo hasta Diciembre de 2015. Sin embargo, en el mismo contrato se estipulaba que el cuerpo técnico con el DT podrían salir de los eléctricos solo en el caso de una oferta de la selección nacional.

@IgTobar