Ponferradina cayó por primera vez en la temporada de local con Lucas Dominguez

El elenco donde también milita Francisco Prieto fue derrotado por 2-0 ante Sporting Gijon.


Ponferradina perdió una racha perdió una racha de local sin perder que mantenía desde inicios de la temporada, ya que hoy fue superado por 2-0 ante el Sporting Gijón, que están en la segunda casilla de la tabla. Además, la caída le significó al elenco de Lucas Dominguez y Francisco Prieto alejarse de los primeros lugares, los cuales otorgan el ascenso directo.

A los 17' Gijon logró dar el primer golpe, gracias a un tanto de Ignacio Cases el cual Kepa Arribalazaga no pudo tapar. Tras esto el forastero empezó a agarrar ritmo en el partido, por lo que dos minutos después de iniciado el segundo lapso, un tanto de Ismael Lopez cerró el marcador.

Lucas Dominguez inició de titular por Ponferradina, y pese a realizar un buen encuentro en la zaga local, el ex Audax Italiano salió reemplazado a trece minutos del final por Adán. Dominguez es hasta ahora el 13° jugador que ha sumado mas minutos en el equipo, a diferencia de Francisco Prieto que hoy no fue citado, y que en lo que va de la temporada apenas ha atajado en tres cotejos.

Ponferradina quedó en la sexta posición de la tabla tras este encuentro con 35 puntos, quedando a nueve unidades de la zona de ascenso directo, en la cual si están Gijón y Las Palmas. Por ahora el elenco de chilenos está en zona de play-off por el tercer cupo para subir, y en la siguiente fecha deberán intentar validar su buena campaña visitando a Real Betis de Lorenzo Reyes.