Prensa española asegura que Claudio Bravo es el único fichaje que ha brillado en primera vuelta

El Diario Sport aseguró que el arquero estuvo por sobre Rakitic y Suarez, como el fichaje que mas ha rendido.


Luego de que finalice la primera ronda de la Liga BBVA, llegó el momento de hacer análisis de lo que ha sido el presente torneo, sus jugadores y las grandes sorpresas. Es ahí donde aparece Claudio Bravo, quien gracias a sus impresionantes partidos bajo los tres palos del Barcelona, ha podido llegar a ser considerado el mejor arquero de España, e incluso el segundo mejor del mundo, solo tras Manuel Neuer.

Esto también ha quedado reflejado en que según la opinión de los medios españoles, Bravo es el único refuerzo del Barcelona que ha brillado en la primera vuelta. El Diario Sport puso al chileno por sobre otros jugadores con mayor precio, como Ivan Rakitic, Luis Suarez y Mathieu que ''deben aportar todavía un plus más de calidad, pese a estar jugando con regularidad, mientras que Ter Stegen, Vermaelen y Douglas han quedado inéditos en la Liga''.

El sitio hispano agrega a esto que ''de los siete fichajes blaugrana, por ahora el único que puede presumir de haber estado a la altura de las expectativas es el portero chileno Claudio Bravo. Indiscutible para el técnico blaugrana, Bravo ha completado una gran primera vuelta y de momento se mantiene al frente de la clasificación del trofeo Zamora con una destacable ventaja respecto a sus competidores''.

Sport pone a Bravo por sobre los otros seis. ''La aportación del croata Ivan Rakitic, el francés Jérémy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez también ha sido destacable, aunque su caso se espera que aporten un plus de calidad superior y una mayor presencia en el juego del equipo. El brasileño Douglas Pereira, el alemán Marc-André ter Stegen y el belga Thomas Vermaelen disponen todavía de toda la segunda vuelta para revertir la situación, ya que hasta ahora no han entrado en los planes de Luis Enrique''.

''Bravo ha sido con diferencia el fichaje más rentable hasta el momento, ya que es el jugador más utilizado por el técnico asturiano en la Liga. El chileno es indiscutible bajo los palos y acumula 1.710 minutos (todos los posibles) y 19 partidos como titular. Los 9 goles que lleva encajados demuestran su buen hacer bajo los palos. Su rendimiento y el hecho de que las lesiones le han respetado han impedido que Ter Stegen pudiera debutar en la Liga. El meta alemán se ha tenido que conformar con la Champions League y la Copa, donde no ha defraudado y ha demostrado su excelente nivel'' añade para finalizar con el tema de Bravo.

Por ahora Claudio Bravo ha sido inclusive, uno de los mayores fichajes en lo que va de la liga española, en vista de una destacable campaña que le ha permitido ponerse entre los tres mejores arqueros del mundo. El siguiente desafío del meta nacional -que solo ha sumado minutos en liga- será este sábado ante Elche, por el inicio de la segunda rueda. Para el encuentro de hoy por Copa del Rey ante Atlético de Madrid, el ex Real Sociedad no fue citado.

@IgTobar