Prensa italiana a los pies de David Pizarro: ''Es el rey de los balones jugados''

El jugador nacional fue figura en el empate de su equipo ante la Roma, lo que trajo consigo las alabanzas de los medios peninsulares.


A sus 35 años, David Pizarro sigue dando que hablar en el fútbol italiano, donde reconocen que para el no ha pasado el tiempo, siendo prueba de ello el gran nivel que ha llevado durante esta temporada en la Fiorentina. Precisamente, el ex Inter de Milan fue figura en el partido de los viola ante la Roma -su ex equipo-, dejando en claro que sigue siendo parte vital del equipo.

Inclusive, la Gazzetta dello Sport le dio una nota 7 por su partido, para posteriormente señalar que Pizarro ''es el rey de los balones jugados con 72, lanzamientos de distancias con 10, y balones recuperados (12). Un conductor eficiente''. Sobre Fernandez en tanto, dice que ''enfrenta a adversarios que lo ponen en dificultad'' para darle nota de 5.5.

Otro medio que alabó a Pizarro fue Corriere dello Sport. Estos últimos precisaron la gran participación del chileno. ''Dio el pase para el gol del alemán Mario Gómez, juega como auténtico director de orquesta. Una lástima la amonestación porque no podrá jugar en el partido con el Genoa'', mientras que a Fernandez le destacó que '''falló dos veces en la posibilidad de un gol''.

Hoy por hoy la Fiorentina está sexta en la tabla de la Serie A con 31 puntos, quedando a tres unidades de la zona de Europa League. Sin embargo, su siguiente desafío será por la Coppa Italia chocando ante precisamente la Roma.

@IgTobar