Sebastian Diaz suma interesados en el viejo continente

El joven futbolista de Deportes Temuco es seguido desde las grandes ligas europeas, tras un Sudamericano sub 20 donde fue de los pocos chilenos destacables.


Pese a la magra campaña realizada por la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, la cual finalizó con una derrota por 6-1 ante los locales, hay figuras puntuales del fútbol nacional que son destacables. Una de ellas fue Sebastian Diaz, mediocampista de 18 años que actualmente defiende los colores de Deportes Temuco, siendo el único jugador de aquella nomina que disputaba la Primera B.

El jugador que hasta ahora suma quince partidos en la Primera B de Chile, disputó tres de los cuatro amistosos que jugó Chile, siendo el encuentro ante Venezuela en el que mas destacó. Gracias a esto, la gran cantidad de veedores provenientes de todas partes del mundo que ven este torneo, pudieron ver el impresionante nivel del huaso Diaz, lo que a fin de cuentas no pasó desapercibido.

Tanto veedores de España, Italia y Holanda quedaron interesados en Diaz, quien en caso de ser comprado desde el extranjero, probablemente sea enviado en primer lugar a otro equipo. Como suposición de esto, existe la posibilidad de tomar experiencia en la Primera División de Chile, o a una liga de menor rango del mismo país del club, tal como ha sido el caso de otros jugadores de la generación pasada..

Hasta ahora no se ha sabido de clubes específicos que estén tras los pasos de Diaz, pero estos no son pocos en vista de la buena campaña del jugador. Tampoco hay rumores de interés desde la Primera División de Chile, principalmente debido a que a estas alturas del campeonato, la mayoría de los clubes tienen sus planteles cerrados en vista del máximo de tres refuerzos impuesto por la ANFP.

@IgTobar