St Gallen cayó doblegado ante equipo alemán con Roberto Rodriguez de titular

Rodriguez de negro al fondo. (fcsg.ch)
El mediocampista chileno fue participe de la derrota por 4-2 que sufrió su equipo ante el Kaiserslautern.


Saint Gallen del mediocampista chileno Roberto Rodriguez, jugó hoy lo que fue el último amistoso de inter-temporada, de cara a lo que será la segunda rueda de la Super Liga en Suiza. El resultado de hoy fue un 4-2 favorable al Kaiserslautern, que disputa la liga de ascenso en el fútbol germano. El encuentro se jugó ante baja asistencia de publico en el Fritz-Walter-Stadion, donde hace de local el elenco alemán.

Saint Gallen fue dominado en la mayoría del partido por el Kaiserslautern, principalmente debido a que los suizos llegaron a este partido con intenciones de probar jugadores, y que los suplentes sumen minutos en el primer lapso. Debido a ello, cuando ambas escuadras se iban al descanso, los alemanes ganaban por 3-0 gracias a tantos de Jacob (26' y 35'), mas otro de Thommy a los 37'.

Apenas inició el segundo lapso, Saint Gallen descontó por intermedio de un gol de Karanovic a los 48'. Sin embargo, a los 62' un tanto de Younes significó el 4-1 a favor de Kaiserslautern, que a estas alturas del partido ya tenía asegurada la victoria. Cinco minutos después Causevic descontó para el elenco de Rodriguez, siendo este el 4-2 final, en un partido donde el jugador nacional solo jugó los primeros 45 minutos, teniendo un regular nivel.

Saint Gallen retornará a jugar por la Super Liga de Suiza este 7 de Febrero, y lo hará debutando ante el siempre difícil Zürich, que está segundo en la tabla con 33 puntos, ocho del puntero Basel. En este elenco milita el hermano de Roberto, Francisco Rodriguez, que habitualmente ingresa en los segundos tiempos debido a su juventud. En tanto el equipo de Roberto está cuarto en la clasificación con 29 unidades, siendo esta la zona de Europa League.

@IgTobar