Valdivia volvió a los entrenamientos en Palmeiras

El mediocampista trabajó normal en el verdao, luego de un arranque de pre-temporada con trabajo diferenciado.


Luego de un amistoso de Chile ante Venezuela, donde Jorge Valdivia sufrió dolencias musculares que no pudo superar, el jugador nacional tuvo un complicado termino de año, llegando al punto de que jugó lesionado en la última fecha del Brasileirao, donde Palmeiras se salvó del descenso. Fue por esto mismo que en el verdao decidió que para este 2015, Valdivia partiera haciendo trabajo diferenciado, siendo recién hoy cuando pudo retomar el entrenamiento normal.

Valdivia había trabajado en su recuperación incluso en sus vacaciones, donde estuvo bajo el mando del médico Roberto Yañez de Colo Colo, logrando buenos avances. Sin embargo, al momento de retornar a Brasil hace cerca de una semana, en Palmeiras colocaron al jugador chileno trabajando en gimnasio, buscando que ahí pueda hacer fortalecimiento muscular.

Pese a que hoy trabajó a la par, en Palmeiras aún no quieren arriesgar a Jorge Valdivia. En vista de esto, el jugador nacional no verá acción en el amistoso del club ante Shandong Luneng de China este sábado. En caso de tampoco poder lograr una recuperación al 100%, el ex Rayo Vallecano se perdería incluso el debut en el Paulista, el cual será chocando ante Gremio Osasco Audax en este 31 de Enero.

@IgTobar