Veracruz de Carlos Reinoso ganó en el arranque de la Copa México

Los Tiburones Rojos, bajo el mando del DT chileno, derrotaron por 2-1 a Altamira por la Copa MX.


Una solida victoria fue la que obtuvieron los Tiburones Rojos de Veracruz en tierras aztecas, ya que los dirigidos por el nacional Carlos Reinoso derrotaron por 2-1 de visita al Altamira, que disputa la segunda división de México. Sin embargo, el compromiso de hoy fue valido por la primera jornada del Grupo 2 en Copa México, donde el elenco donde también militan Meneses y Mancilla tuvo un buen arranque.

El partido empezó de forma muy disputada para ambos equipos, pero de a poco Veracruz fue avanzando en cancha, y esto le valió una apertura de la cuenta a los 21, cuando luego de un par de intentos, Michel Vasquez anotó el 1-0 de cabeza. Luego a los 27' una falta en el área de Altamira significó un penal a favor de los Tiburones Rojos. Este fue lanzado por el mismo Vasquez, que no falló para decretar el 2-0.

Veracruz siguió dominando el partido tras el gol, tanto en posesión de balón como en ocasiones al arco. Esto llegó a desesperar a los jugadores de Altamira, que sufrieron la expulsión de Jiménez a los 55', quedando el local con uno menos y una derrota por 2-0 que debían revertir. Sin embargo, solo lograron un descuento obra del colombiano Núñez a los 67'. Tras esto, el mal juego, pocas llegadas y el arrollador nivel de los dirigidos por Reinoso terminó por pasar la cuenta, y fue el 2-1 a favor del chileno y los suyos el resultado final.

Por Veracruz, el técnico nacional con un último paso en las bancas por el América de México, Carlos Reinoso, decidió no citar a Fernando Meneses y Héctor Mancilla. Esto en vista de que decidió reservar al ex jugador de Católica para lo que será la liga mexicana. El caso de Mancilla es algo mas complicado, ya que aún no se nacionaliza, y en el equipo no lo quieren inscribir para la temporada como extranjero.

Luego de la victoria, Veracruz quedó como puntero del Grupo 2 con tres puntos, en desmedro de Altamira. Los otros equipos son Monterrey y Correcaminos UAT, que aún no juegan en esta jornada. Por la liga mexicana en tanto, los de Reinoso están en el primer lugar con seis unidades en dos encuentros, compartiendo punta con Atlas y Cruz Azul. Precisamente, el siguiente partido liguero de Meneses y Mancilla será ante los cementeros.

@IgTobar