Ya es oficial: Finalmente Eugenio Mena jugará en Cruzeiro

El lateral izquierdo se sometió a los exámenes médicos de rigor, para posteriormente ser presentado en el club en caso de que estos salgan buenos.


Luego de los intereses de Boca Juniors, Granada, Dinamo Kiev y Cruzeiro, la teleserie del destino de Eugenio Mena se ha acabado, siendo el elenco brasileño su destino. Ahí, el jugador arribó durante la mañana de hoy, para posteriormente realizarse los exámenes médicos en la ya conocida por Chile, Toca do Raposa.

Luego de realizarse los exámenes médicos en el complejo de Belo Horizonte, Mena quedó a la espera de que estos sean buenos. En caso de tener un resultado positivo, el ahora ex lateral del Santos podrá ser presentado oficialmente en Cruzeiro, donde arribará como séptimo refuerzo para este 2015, en vista de la Copa Libertadores que jugarán.

Mena arribará a Cruzeiro por tres temporadas (no cuatro como se decía), en las cuales se espera que el ex Universidad de Chile siga siendo titular, tal como en sus dos años con Santos. Además, en tal caso vería minutos tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, donde el elenco brasilero aparece como uno de los candidatos mas fuertes a ganarla.

Mena, que compartirá camarín nuevamente con su compatriota Felipe Seymour, podrá debutar oficialmente el 1 de Febrero por el Mineirao 2015, donde deberán visitar al humilde club Democrata GV. Recién el 21 de dicho mes enfrentarán a un rival de competencia mas alta, siendo el Boa EC de la Serie B el rival.

@IgTobar