Acerca su retorno: Roberto Cereceda se desvinculó de Universidad de Chile y volvería a Brasil

Luego de ser considerado como tercer lateral en los azules, Cereceda rescindió contrato con su club.

Un buen semestre jugando por el Figueirense de Brasil le valió a Roberto Cereceda quedar considerado como un muy buen jugador en el Brasileirao. Tan bueno fue su nivel allá que la Universidad de Chile lo pidió de vuelta, pero ya en suelo chileno el ex Católica se encontró con un complicado panorama.

Esto ya que luego de no convencer a Martin Lasarte (que lo pidió) cuando ya no podía retornar a Brasil, el uruguayo decidió dejarlo como su tercera opción de lateral izquierdo, tras Jose Rojas y Cristián Cuevas, que a mediados de 2015 retornará a Chelsea. En vista de esto, Cereceda solo pudo disputar 17 minutos en este semestre, por lo que hoy decidió desvincularse de los azules.

¿El problema? Aquellos 17 minutos disputados en un solo partido le impiden a Cereceda inscribirse en otro equipo para este torneo chileno, por lo que su única opción es buscar club en el extranjero. Es ahí cuando aparece el fútbol brasileño, que aún tiene su mercado de transferencias abierto, y en vista de la buena imagen que dejó, tendría interesados en ficharlo.

El principal club que quiere al ex Colo Colo es precisamente Figueirense, donde por su gran campaña aún tienen interés, al igual que Cereceda, quien dejó Brasil de mala manera al ser obligado por Universidad de Chile. El único problema en esta negociación serían temas económicos, dado el alto salario que pide el lateral izquierdo.

Gracias a aquel semestre, Cereceda fue nombrado a final de temporada como el séptimo mejor lateral izquierdo de todo el campeonato, lo que es una buena prueba y un fiel reflejo del potencial que tiene este jugador. Sin contar el fútbol brasileño, otros de los pocos mercados que aún están abiertos son el de Suecia y Rusia.

@IgTobar