Alexis Sánchez es el fichaje más rentable de Europa, según estudio

El chileno es uno de los refuerzos más caros y que más participación tiene en el Viejo Continente. 


Pese a algunos inconvenientes físicos que lo han alejado de la titularidad del Arsenal en la última semana, Alexis Sánchez sigue cumpliendo sueños en Londres. Según un estudio, el chileno se convirtió en el refuerzo más rentable de los realizados en la presente temporada por los clubes de Europa. El podio lo completan el belga Romeru Lukaku (Everton) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid).

El estudio, 'Soccerex Transfer Review 2014-15', fue elaborado por la empresa Prime Time Sport, y presentado durante la jornada del jueves en el Consejo Superior de Deportes por su director, Esteve Calzada y el presidente del mismo, Miguel Cardenal.

Esta clasificación compara la participación de los diez fichajes más caros del mercado europeo, y toma en cuenta el porcentaje de minutos que han  disputado en relación a los minutos totales que ha tenido cada club en sus respectivas ligas.

De esta forma, el tocopillano ha disputado el 87 por ciento de los minutos que ha tenido el Arsenal en la Premier League, mismo porcentaje que ha tenido Lukaku en el Everton. En cambio, para James Rodríguez su porcentaje llega al 83 por ciento de los minutos que el Real Madrid ha disputado en la Liga Española. 

La lista la completan el hispanobrasileño Diego Costa, que ha disputado el 78 por ciento de lo jugado por el Chelsea en la Premier League; el brasileño David Luiz (Paris Saint-Germain); el francés Eliaquim Mangala (Manchester City) y el Uruguayo Luis Suárez (Barcelona). Este últomo solo ha jugado el 51 por ciento de los minutos de su equipo por una sanción.

Por: Miguel Gutiérrez.