Ángelo Henríquez y Junior Fernándes le dieron el triunfo al Dinamo Zagreb


Ambos chilenos fueron figuras y anotaron en la victoria del Dinamo Zagreb ante el Split.


Dinamo Zagreb volvió a las victorias en la liga croata tras vencer por 2-0 al Split y sigue como máximo líder de la tabla de posiciones. Los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernándes fueron titulares y marcaron los tantos de los azules.

El comienzo del encuentro empezó con el Dinamo Zagreb apoderándose del balón y generando varias ocasiones de peligro. Pero fue al minuto 17' cuando el arbitro del encuentro señalo un penal en el área del Split y el encargado de servir el penal fue el chileno Ángelo Henríquez que definió de buena manera y abrió el marcador.

Tras el gol el Dinamo Zagreb siguió atacando y fue al minuto 34' cuando el chileno Junior Fernandes marco el 2-0. El chileno sigue en racha tras su superar su lesión y se ha ganado la confianza del técnico del Dinamo Zagreb.

Ya en la segunda parte el Dinamo Zagreb el encuentro se volvió parejo y fue el Split que tuvo dos claras oportunidades que finalmente desaprovecho ante la salida del meta Eduardo. Finalmente la escuadra azul aguanto y se quedo con los 3 puntos en el Maksimir.

El Dinamo Zagreb sumo 59 puntos y mantiene una diferencia de 12 puntos con el Rijeka que jugara ante el Slaven Koprivnica. El próximo duelo del Dinamo Zagreb sera por las semifinales de la Copa Croacia en la vuelta como local ante el Istra 1961.