Arquero chileno de Universitario ''Veo un grupo difícil en Copa Libertadores''

Raul Olivares, ex Colo Colo, reconoció que tendrán un duro desafío en el torneo continental.


Tenía todo acordado, e incluso ya entrenaba con Estudiantes de Buenos Aires de la C Argentina, pero todo eso quedó en nada, y hoy el arquero chileno Raul Olivares se prepara para disputar la Copa Libertadores. El club es Universitario de Sucre de Bolivia, donde tendrá un duro desafío, ya que le deberá atajar a Huracán del país trasandino y a Cruzeiro de Brasil.

En conversación con El Gráfico Chile, el ex meta de Colo Colo reconoció que su fichaje por Universitario fue ''sorpresivo. Estuve 18 días en Estudiantes donde estaba con un acuerdo de palabra. Después las cosas fueron cambiando y se presentó está oportunidad de venir a Universitario. Me llamó el vicepresidente diciéndome que quería contar conmigo y yo le dije que sí. No lo pensé dos veces y me vine a Bolivia''.

''En lo personal, me imagino que es un paso importante en tu carrera, ya que es la primera experiencia fuera del país y podrás disputar la Copa Libertadores. Es un desafío para mi estar en esta Copa Libertadores, así que estoy muy contento. Espero ser un aporte y que lleguemos lo más lejos posible tanto en el torneo local como en la copa''.

Al ser consultado sobre como ve las opciones de Universitario de Sucre de clasificar, Olivares reconoce que lo ve difícil. ''Es un grupo difícil, pero si uno quiere optar por pelear cosas importantes tiene que pasar los obstáculos que se presentan. En este caso un equipo grande como Cruzeiro y otro que no son tan de renombre, pero que de seguro tienen las mismas ganas que nosotros''.

''Jugaré contra Puch y Blazquez y Seymour con Mena, así que serán partidos especiales. Les daré un gran abrazo a ellos, ya que es lindo encontrarse con jugadores chilenos en un campeonato internacional. A eso, se agrega que estuve con ellos en la selección chilena y fueron lindos momentos los que pasamos'' asegura el ex Unión Española.

''Físicamente llego bien. Estuve sin jugar pero nunca estuve sin entrenar, ya que siempre he sido trabajolico. La pretemporada que tuve en Estudiantes fue bastante buena y ahora aquí en Universitario me siento muy bien. Estoy adaptando a la altura porque llegue hace poco''  dice.

Para cerrar, al ser consultado sobre como le va a afectar la altura de La Paz, Oliares dice: ''Acá la pelota va más rápida. Igual jugué Copa Sudamericana acá, precisamente contra Universitario de Sucre, sé lo rápido que va la pelota aquí, pero en todos lados va variando''.

@IgTobar
Fuente: El Gráfico Chile