Arsenal no pudo con Monaco en Londres y quedo con un pie afuera


La escuadra de Alexis Sanchez deberá ganar en Francia si quiere pasar a cuartos de Champions League.


Arsenal era el gran favorito para este partido, ya que jugaba de local ante un Monaco de discreta campaña en Francia, y con un plantel desnutrido en comparación a la temporada pasada. Sin embargo, la escuadra francesa sorprendió a los dirigidos por Arsene Wegner, al imponerse por 3-1 con un juego que les permitió imponerse.

Arsenal fue quien jugó mejor en el primer lapso, con un mediocampo de buena actuación. Sin embargo, Monaco fue solido en la cancha, lo que a la larga impidió que los ingleses pudieran tener ocasiones de real peligro, siendo el tiro mas peligroso uno de Alexis Sanchez a los 33' que se fue arriba del arco.

Monaco aprovechó lo bien parado en el campo que estaba. A los 38' una gran jugada colectiva llegó a los pies de Geoffrey Kondogbia, que envió un potente remate al área que le rebotó a Mertesacker, lo que descolocó al colombino Ospina, siendo este el 1-0. El 2-0 llegó a los 53', cuando Alexis perdió una pelota lo que generó el contraataque francés. Fabinho se la cedió a Martial, y este habilitó a Dimitar Berbatov para anotar la clara ventaja.

A los 91' Alex Oxlade Chamberlain marcó un golazo que le dio la ilusión del empate a Monaco. Sin embargo, toda posibilidad quedó en nada tres minutos después, cuando tras un pase de Bernardo Silva, el joven Yannick Ferreira Carrasco anotó el 3-1 a favor de los franceses.

Alexis Sanchez fue titular durante los 90' minutos en Arsenal, y pese a haber perdido el balón del segundo gol, el chileno fue de lo mas destacado de los gunners. Además, peleó por el balón en todo momento, en un equipo cuyo siguiente desafío será derrotar de local a Everton por la Premier League. La vuelta en tanto, se disputará el 17 de Marzo en el Stade Louis II.

@IgTobar