Arsenal se impuso sobre Leicester City de Ulloa en el regreso de Alexis Sanchez

El atacante ex Udinese retornó en el triunfo por 2-1 de los gunners sobre Leicester City en el Emirates Stadium.


Tras dos paridos sin jugar, Alexis Sanchez pudo hacer su retorno en el Arsenal, que de local terminó por derrotar por 2-1 al Leicester City en el Emirates Stadium. El encuentro enfrentó a dos nacionales, ya que por el lado de Leicester, el argentino-chileno Leonardo Ulloa pudo sumar minutos.

Desde un principio, Leicester buscó el empate, pero la gran calidad de los jugadores del Arsenal les pasó la cuenta, debido a que estos llegaban con toda facilidad al área rival. Por lo mismo, y luego de varios intentos, un preciso derechazo del francés Laurent Koscielny a los 27' significó el 1-0 parcial. Posteriormente a los 40' minutos, Theo Walcott remató en el área para dejar el 2-0.

En el segundo tiempo Arsenal siguió dominando las acciones. Sin embargo, pese a las pocas opciones, a los 61' un remate del croata Andrej Kramaric significó el 2-1. Este fue el único descuento para Leicester City, que en los últimos minutos buscó constantemente un empate que nunca llegó.

Alexis Sanchez fue titular desde el arranque por Arsenal, aunque sin ser gravitante y activo dentro del juego del club. Por esto mismo, el jugador salió reemplazado a veinte minutos del final de Oliver Giroud. Leonardo Ulloa en tanto, prefirió ser reservado por el entrenador para encuentros posteriores. El jugador de raíces argentinas entró recién a diez del final, y tuvo buenas ocasiones de gol.

Gracias a la victoria, Arsenal alcanzó la misma cantidad de puntos que el tercer lugar de Southampton, que cuenta con un partido menos. Por lo mismo, en caso de que estos últimos pierdan por 2-0 o mayor diferencia, los gunner podrían alcanzar incluso la tercera casilla. Sin embargo, para esto ni Manchester United ni Tottenham Hotspurs deben ganar.

@IgTobar