Barcelona con Claudio Bravo ganó con lo justo ante Villarreal

Los catalanes le dieron vuelta el partido a Villarreal en el Camp Nou por la liga español.


Una sufrida victoria fue la que se sacó hoy el Barcelona de local ante Villarreal, al derrotar a Villarreal por 3-2 en un partido que debieron dar vuelta para sacarse los tres puntos en el Camp Nou, ante cerca de 60.000 personas. El encuentro fue valido por la 21° jornada de la Liga BBVA,

El partido comenzó, pero las cosas no partieron bien para Bravo, que a los 12' fue batido por el ruso Denys Cheryshev a los 30', cuyo dueño es el Real Madrid. Posteriormente vendría el empate de Barcelona a los 45', el cual fue obra de Neymar para subirle el ánimo a los catalanes. Esto no sería suficiente, ya que a los 51' y  tras asistencia de Gio Dos Santos, el argentino Vietto dejó el 2-1 para el submarino amarillo.

Con un 2-1 abajo, Barcelona siguió insistiendo por conseguir una nueva igualdad, y esta llegó al minuto 53', siendo el brasileño Rafinha Alcantara el autor. Finalmente, Suarez envió un centro a Messi, que al encontrarse al borde del área, envió un potente remate al arco que el arquero rival no pudo tapar, decretando así el 3-2 y la remontada a favor de los azulgranas.

Claudio Bravo fue titular los 90' minutos por Barcelona, donde pese a haber encajado dos goles, destacó gracias a haber alcanzado los 193 encuentros en el fútbol español, igualando así la marca alcanzada de Patricio Yañez como segundo nacional con mas partidos en el balonpié hispano. Además de esto, quedó a tres cotejos de alcanzar a Ivan Zamorano como líder de esta estadística.

Luego de esta victoria, Barcelona confirmó su segundo lugar en la liga española con 50 puntos, quedando solamente a una unidad de Real Madrid, quien cuenta con un partido mas. El siguiente duelo del elenco de Claudio Bravo será por una nueva jornada de la Liga BBVA ante Athletic de Bilbao, para posteriormente volver a enfrentar a Villarreal, pero esta vez por Copa del Rey.

@IgTobar