Barcelona con Claudio Bravo mostró su mejor versión ante Athletic

                              Bravo logró una gran actuación pese a recibir dos goles

Athetic de Bilbao era el rival que debía vencer Barcelona para acortar distancias con el Real Madrid quien ayer perdió en el derbi frente al Atlético. Pero no sería para nada fácil tomando en cuenta que los 'leones' nunca habían caído ante los 'culés' en su nuevo estadio.

Sin embargo el 'Barca' contó con un inspirado Messi que facilitó las cosas desde el comienzo. La fiesta 'Culé' comenzó tras un gol con algo de fortuna de Lionel quien ejecutó un tiro libre el cual dio en la barrera y descolocó al portero Iraizoz (16'). Era el 1 a 0. Luego apareció Luis Suárez que con un golazo amplió las cifras (26'), con lo que se fueron al descanso.

En la segunda mitad Mikel Rico logró el descuento tras batir a Bravo (59') sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique lograron ampliar las cifras rápidamente tras autogol de Oscar de Marcos (61') y más tarde Neymar para dejar todo 4 a 1 (65')

Un minuto más tarde Aduriz logró un nuevo descuento para el Athletic. Pedro fue el encargado de cerrar el compromiso cuando decretó el definitivo 5 a 1 (86').

Tras este resultado Barcelona sigue en su caza al Real Madrid pero ahora a solo una unidad de diferencia. En tanto Claudio Bravo realizó un gran compromiso tapando 2 jugadas claras de gol.

Por Carlos Román E