Barcelona de Claudio Bravo golea al Levante y acecha al Real Madrid en la lucha por el liderato

El portero nacional jugó todo el encuentro, estuvo a la altura cuando se le requirió, pero sin mayores problemas ante una delantera rival que se generó escasas chances de gol y con poco peligro.



Disputándose la Vigésimo tercera fecha de la Liga Española, el "Barça" de Bravo, Messi y compañía, recibían al necesitado Levante, el cual requería un resultado que les permitiera zafar de las zonas de descenso.

El encuentro se desarrolló mediante el dominio "culé" del balón, mientras que el 4-4-2 de la visita buscaba su oportunidad de contragolpe para batir el pórtico del guardameta nacional, quien tuvo una tarde sin inconvenientes.

En los 17 minutos del primer lapso, Lionel Messi hizo una diagonal entrando al área, y mandó un pase bombeado para que Neymar definiera ante la salida del portero visitante. Cuando quedaban 7 minutos para el término de la etapa, tras una recuperación en campo del Levante, Bartra asistió a Messi, y éste anotó con su pierna menos hábil.

Ya en la segunda mitad, en los 59' Busquets dio un pase genial a Pedro, el cual asistió a Messi, quien en el centro del área chica anotaba el 3-0. Rondeando los 20 minutos, un defensa visitante cometió falta penal a Neymar y Messi lo cambió por gol, decretando su "hat-trick" y la cuarta "pepa".

Suárez ingresó por Neymar, y a falta de 18 minutos para el final del cotejo, tras el desborde y posterior centro de Adriano por la banda izquierda, y el uruguayo anotó con una hermosa tijera la quinta diana, y selló el definitivo 5-0 para los blaugrana.

Con este resultado el "Barça" se mantiene como escolta del Real Madrid, con 56 unidades, mientras que los merengues poseen 57, gracias al triunfo como local por 2 goles a 0 frente al Deportivo La Coruña.


Por Vicente Vásquez Feres (Desde Barcelona)