Juvenil Francisco Arancibia ''Corinthians fue más concretó y me decidí''

El ex jugador de O'Higgins estará a préstamo en el timao durante un año y medio.


Durante Febrero se confirmó que, luego de intereses de Inter de Porto Alegre (con quien incluso entrenó) y Chelsea, Francisco Arancibia partiría finalmente a Corinthians. Ahí el jugador de 18 años arribará a préstamo por un año y medio, luego de un paso exitoso por las inferiores de O'Higgins, donde incluso llegó a debutar en el primer equipo.

En conversación con AS Chile, el volante celeste partió contando como fueron sus inicios en el fútbol. ''Llegué solo a la cancha de O'Higgins donde tenían pruebas de jugadores con diez años, me probé como cinco minutos y me dejaron. Crecer en una familia de fútbol es distinto. Se vive de otra manera. Yo crecí yendo al estadio, a entrenamientos y camarines con mis tíos. Siempre quise ser futbolista'' dice Arancibia.

Lo cierto es que el talentoso jugador nunca alcanzó a debutar en Primera División, pero si sumó minutos en amistosos y Copa Chile, siendo su primera ocasión bajo el mando del toto Berizzo. ''Crecí mucho con Eduardo Berizzo, me impresionó su forma de trabajar. Él me llevó por primera vez con el primer equipo en una gira por México y luego me hizo debutar''.

Gracias a un excelente Torneo Esperanza Alba que realizó Arancibia, el Inter de Porto Alegre fijó sus ojos en el, invitándolo a entrenar durante unas semanas para evaluarlo. ''Fue una gran experiencia, me venían siguiendo ambos, pero Corinthians fue más concretó y me decid''.

Este Lunes partirá rumbo a Sao Paulo, para así poder sumarse a las divisiones inferiores de Corinthians, las cuales en su categoria sub 19 son las actuales campeonas de Brasil. ''Es un sueño. Siento que si puedo triunfar allá con los mejores, lo puedo hacer en cualquier lado. ¿Temor?, no. Desde siempre quise esto'' cierra con el medio chileno.

@IgTobar