Claudio Bravo, al acecho de Neuer en Europa

El destacado arquero del Barcelona podría cumplir catorce partidos sin recibir goles.


La buena campaña de Claudio Bravo en Barcelona podría traerle nuevamente un logro, puesto que en vista de sus grandes tapadas, el ex Real Sociedad ha logrado dejar su portería en cero en numerosas ocasiones. Mas específicamente, el meta nacional no ha recibido tantos en 13 partidos.

Esto último es solamente igualado por Gianluigi Buffon de la Juventus, y Stéphane Ruffier, del Saint Etienne, lo que transforma a Bravo en uno de los mejores porteros de Europa, siendo solamente superado por el alemán Manuel Neuer de Bayern Münich. Este último no ha recibido tantos en catorce ocasiones, solamente una mas que Bravo y compañía.

Es precisamente esto lo que hace que probablemente, de no recibir tantos en la siguiente fecha de la Liga BBVA, Claudio Bravo alcance el récord de Manuel Neuer, al lograr catorce partidos con valla invicta. Sin embargo, para esto el arquero del Bayern Münich también debe ser batido.

El desafío de no recibir a Bravo le llega luego de haber participado en la victoria por 3-2 de los catalanes ante Athletic Bilbao. Ahora el Barcelona deberá enfrentar al Levante, que está en los últimos puestos de la liga.

@IgTobar