Con Aranguiz: Inter de Porto Alegre cayó en su debut por Libertadores ante elenco boliviano

El equipo del chileno fue sorprendido en tierras brasileñas por The Strongest, arrancando así con el pie izquierdo en la Copa Libertadores.


Inter de Porto Alegre se complicó mas de la cuenta en su debut por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, ya que en su visita al The Strongest en Bolivia, el elenco de Charles Aranguiz fue sorprendido al caer por 3-1. El encuentro, jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, fue la primera caída oficial de los colorados en el año tras cuatro empates y dos victorias.

The Strongest partió siendo claramente superior a los brasileños. Prueba de ello fue la apertura de la cuenta de Alejandro Chumacero a los 11', gracias a un gran remate de este que Alisson no pudo tapar. Rápidamente llegaría el 2-0, el cual fue anotado por Rodrigo Ramallo a los 15' tras pase de Pablo Escobar, dando la sorpresa boliviana ante uno de los elencos candidatos a ganar esta Libertadores.

Fue con un 2-0 que ambos elencos se fueron al descanso, obligando a Inter a tratar de por lo menos sacar un empate en la segunda fracción. Pese a ello, los bolivianos siguieron dominando, pero la mala efectividad les trajo como consecuencia un gol del elenco de Aranguiz a los 49', el cual fue anotado vía penal por Andres D'Alessandro.

Inter seguía buscando el empate, pero la altura boliviana les pasó la cuenta, quedando como evidencia el mal físico presentado por Aranguiz y los suyos. Como consecuencia de esto, The Strongest cerró la victoria a los 85' con un tanto de Alejandro Chumacero tras pase de Pablo Escobar, siendo estos dos últimos las figuras de la noche.

Por un Inter que se terminó por ver sorprendido, Charles Aranguiz comenzó el encuentro de titular, y fue probablemente la gran figura de los brasileños, llegando al punto de que la hinchada destacó su buen nivel. Sin embargo, esto no fue suficiente ante un arrollador The Strongest. El ex Universidad de Chile jugó los 90' minutos,

El siguiente partido de Inter de Porto Alegre por este Grupo 3 de Libertadores será este Jueves 26 de local ante Universidad de Chile, que en la jornada de hoy fue derrotado de local ante Emelec de Ecuador. Cuatro días antes de esto visitarán a Sao Paulo Rio Grande por el Gauchao 2015.

@IgTobar